.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2018
 
año:2006
 

13341 resultados encontrados en 46 ms. Página 3 de 1335
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
249
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
12
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
9
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
7
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
28
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
66
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
38
BANCO DE COSTA RICA
167
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
36
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
156
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
131
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
9
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
12
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
8
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
14
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
8
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
13
BN VITAL BANCO NACIONAL
12
CABLE VISION DE COSTA RICA CVCR S.A.
8
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
1126
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
12
CIUDAD DE LOS NIÑOS
8
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
12
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
27
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
9
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
12
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
14
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
8
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
27
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
27
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
11
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
81
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
18
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
17
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
13
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
85
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
34
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
23
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
26
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
29
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
8
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
22
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
39
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
12
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
13
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
166
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
24
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
651
CORPORACION BANANERA NACIONAL
8
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
30
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
147
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
8
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
16
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
13
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
60
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
17
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
21
EDITORIAL COSTA RICA
12
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
32
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
27
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
9
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
21
FIDEICOMISO 1068-TORRE DE ESPERANZA-APHNN-CCSS-BNCR
8
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
16
FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
8
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
12
FONDO DE PARQUES NACIONALES
11
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
18
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
13
FUNDACION OMAR DENGO
18
HOSPICIO DE HUERFANOS DE SAN JOSE
8
HOSPITAL DE SAN CARLOS
13
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
49
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
17
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
36
HOSPITAL MEXICO
70
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
11
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
35
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
76
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
13
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
27
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
9
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
10
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
194
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
228
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
23
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
22
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
32
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
47
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
58
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
16
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
52
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
34
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
9
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
73
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
155
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
12
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
37
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
12
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
42
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
191
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
68
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
32
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
45
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PURRAL
8
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
18
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
10
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
29
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
33
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
56
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
54
JUNTA DE EDUCACION DE LA ESCUELA LA HEREDIANA
13
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
44
JUNTA EDUCACION ESCUELA FINCA DOS LA RITA POCOCI LIMON
12
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
72
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
30
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
9
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
18
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
47
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
9
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
124
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
18
MINISTERIO DE HACIENDA
154
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
62
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
22
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
197
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
34
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
26
MINISTERIO DE SALUD
98
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
104
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
22
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
30
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
15
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
266
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
20
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
47
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
18
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
19
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
25
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
17
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
13
MUNICIPALIDAD DE BARVA
56
MUNICIPALIDAD DE BELEN
26
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
29
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
34
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
86
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
18
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
41
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
40
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
30
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
72
MUNICIPALIDAD DE DOTA
24
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
22
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
105
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
26
MUNICIPALIDAD DE FLORES
30
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
39
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
27
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
53
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
41
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
15
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
32
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
61
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
9
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
27
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
18
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
47
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
11
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
47
MUNICIPALIDAD DE LIMON
42
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
21
MUNICIPALIDAD DE MATINA
22
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
64
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
18
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
35
MUNICIPALIDAD DE MORA
31
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
21
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
25
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
35
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
59
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
43
MUNICIPALIDAD DE OSA
26
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
29
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
23
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
42
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
32
MUNICIPALIDAD DE POAS
23
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
25
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
49
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
25
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
38
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
38
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
21
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
100
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
27
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
28
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
38
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
47
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
48
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
36
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
59
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
49
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
22
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
20
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
25
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
14
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
33
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
31
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
40
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
34
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
24
MUNICIPALIDAD DE UPALA
16
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
27
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
18
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
21
NO APLICA
441
OFICINA DE COOPERACION INTERNACIONAL DE LA SALUD
8
OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS DE SERVICIOS PARA PROYECTOS (UNOPS)
26
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
21
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
10
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
13
PARTICULAR
235
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
54
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
8
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
8
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
20
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
27
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
34
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
100
REGISTRO NACIONAL
37
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
23
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
10
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
17
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
9
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
33
SISTEMA NACIONAL DE EDUCACION MUSICAL
13
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
28
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
10
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
20
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
62
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
19
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
75
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
33
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
67
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
9
Tipo documental (66)
ANALISIS DE DECRETOS EJECUTIVOS
1
AUDIENCIA ESCRITA Y ORAL
3
AUDIENCIA ESCRITA
574
AUDIENCIA
528
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
945
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
109
AUTORIZACIONES VARIAS
236
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
370
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
67
CALIFICACION DE IDONEIDAD
231
CANONES
14
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
2
CIRCULAR
25
CONTRATOS Y/O ADDENDA
2072
CONVENIOS
70
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
1519
DEUDA POLITICA
28
DICTAMENES
2
INFORME U OFICIO SOBRE CONFLICTO RELATIVO A INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA
1
INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
9
INFORME U OFICIO SOBRE LIMITACIONES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
3
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
15
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
85
INFORME U OFICIO SOBRE REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTERNO
2
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
39
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
5
INFORMES DE AUDITORIA
1
INFORMES DE FISCALIZACIONES
347
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
126
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
9
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
70
LIQUIDACION DE FESTEJOS POPULARES
1
LIQUIDACION FINAL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
4
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
241
NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
1
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
3
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
1182
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
8
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
3
OPINIONES Y SUGESTIONES
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
4
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
46
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
50
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
9
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
58
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
978
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
357
PRESUPUESTO INICIAL
304
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
1
PROYECTO DE LEY PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
3
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
65
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
46
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
28
RELACION DE HECHOS
1
RESCISIONES CONTRACTUALES
1
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
60
RESOLUCION DE RECURSO DE REVOCATORIA
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
909
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
930
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
515
SOLICITUD DE INFORMACION
1
TABLAS DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS (KILOMETRAJE)
1
TRASLADOS
1
VIATICOS
17
ZONAJE
1
Procesos CGR (78)
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
2
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
321
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
1190
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
1001
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
782
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
262
APROBACION DE CANONES
14
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
55
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
46
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
6
ARTICULO 17. DESEMPEÑO SIMULTANEO DE CARGOS PUBLICOS
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
226
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
12
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
167
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
79
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
184
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
35
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
8
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
104
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
431
AUDITORIA FINANCIERA
67
AUDITORIA OPERATIVA
238
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
35
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
22
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
65
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
343
CALIFICACION DE IDONEIDAD
231
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
61
CONSULTAS INTERNAS
5
CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
1
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
4
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
9
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
3
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
3
EMISION DE CRITERIO RELACIONADO CON TIC
1
EMISION DE CRITERIO
329
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
9
ESTUDIOS ESPECIALES
350
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
6
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
160
FISCALIZACION EVALUATIVA
12
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
31
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
66
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
355
NORMATIVA EXTERNA
3
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
1
OTROS
76
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
2
RECURSO DE REVOCATORIA CONTRA EL ACTO FINAL
1
REFRENDO DE ADDENDUM
292
REFRENDO DE CONTRATOS
1599
REFRENDO DE CONVENIOS
291
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
2
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
12
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
12
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
2
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
10
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
7
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
9
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
38
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
276
SEGUIMIENTO DE UNA CONSULTA PLANTEADA ANTE LA CGR
2
SEGUIMIENTO EXTERNO DE DENUNCIAS
3
TRABAJO PERMANENTE
41
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
44
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
45
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
20
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
784
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
100
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
145
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
871
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
1313
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 18562 20 de diciembre, 2018 DFOE-SOC-1457 Señora Mayra Villalobos Moraga Representante legal ASOCIACIÓN ADULTO MAYOR MARÍA INMACULADA JICARAL Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Inicial 2019 de la Asociación Adulto Mayor María Inmaculada Jicaral. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes conexas, se analizó el Presupuesto Inicial 2019, presentado por la Asociación Adulto Mayor María Inmaculada Jicaral, aprobado por la Junta Directiva en sesión ordinaria N°2412, celebrada el 03 de diciembre de 2019. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. PLAN DE TRABAJO Del presupuesto y plan de trabajo, adjuntos al oficio AAMHMIJ-205-2018 de fecha 06 de diciembre de 2018, se desprende que los recursos presupuestados serán utilizados para bienestar y satisfacción en las personas adultas mayores atendidas por la asociación. 2. APROBACIONES Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y egresos por un monto de ¢500,8 millones. Después del análisis realizado, se aprueba por un monto de ¢500,8 millones. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados: a) Se aprueba la transferencia corriente proveniente del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM) por los montos de ?32,9 millones y ?332,8 millones, según Ley N.° 7972 y Ley N°9188 respectivamente, de conformidad con lo incorporado en el presupuesto inicial 2019 de ese consejo. http://www.cgr.go.cr/ ...
Fecha publicación: 11/01/2019
Fecha emisión: 20/12/2018
Institución: ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2018


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 18639 21 de diciembre, 2018 DFOE-SOC-1471 Señora Cinthya Díaz Briceño Jefa de Área Comisiones Legislativas IV ASAMBLEA LEGISLATIVA torue@asamblea.go.cr Estimada señora: Asunto: Criterio sobre el texto del Proyecto de Ley denominado Reforma del Artículo 5 de la ley Orgánica del Instituto Tecnológico de Costa Rica para la creación de Empresas, Sociedades, Empresas Auxiliares Académicas Y Tecnológicas”, expediente legislativo No 20.816. Nos referimos al oficio N°AL-DCLECART-004-2018, mediante el cual se solicita criterio del texto del Proyecto Expediente N. º 20.816, denominado “Reforma del Artículo 5 de la ley Orgánica del Instituto Tecnológico de Costa Rica para la creación de Empresas, Sociedades, Empresas Auxiliares Académicas Y Tecnológicas”. I. Aspectos Generales del Proyecto El proyecto denominado “Reforma del Artículo 5 de la ley Orgánica del Instituto Tecnológico de Costa Rica para la creación de Empresas, Sociedades, Empresas Auxiliares Académicas Y Tecnológicas”, se encuentra en análisis en la Comisión Especial de Cartago. El texto que se remite, ante este Órgano Contralor, es un texto sustitutivo, en cuyo caso, cabe indicar que el texto original no fue remitido a consulta. Dentro de este contexto, se tiene que, en la exposición de motivos del texto original, se indica: (…) con el presente proyecto de ley procuramos incentivar y agilizar la creación y funcionamiento de las empresas y las sociedades tecnológicas en las universidades, también conocidas como spin-off. Esta figura, muy utilizada con éxito en diferentes partes del mundo, permite a las universidades crear empresas ...
Fecha publicación: 11/01/2019
Fecha emisión: 21/12/2018
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
Año: 2018


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica 18352 DFOE-SOC-1416 R-DFOE-SOC-00004-2018. CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, Área de Fiscalización de Servicios Sociales. San José, a las once y treinta horas del día 19 de diciembre de dos mil dieciocho. A solicitud del Consejo Técnico del Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (INCIENSA), se resuelve conflicto en relación con la recomendación 4.3 contenida en el "Informe de Auditoría de Carácter Especial sobre la Aplicación de las Normas Técnicas de Tecnologías de Información en el Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud", nro. 06-2017, de la Auditoria del Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (INCIENSA), con fundamento en el artículo 38 de la Ley General de Control Interno, nro. 8292, del 4 de setiembre de 2002,1 RESULTANDO I.- Que el Consejo Técnico del INCIENSA, mediante oficio nro. INCIENSA-CT-of- 2018-187 del 29 de octubre de 2018, en seguimiento del acuerdo tomado en la sesión nro. 15-2018, celebrada el 23 de octubre del 2018, hace del conocimiento de la Contraloría General el conflicto entre ese Consejo y la Auditoría Interna, en relación con la recomendación 4.3 del informe nro. 06-2017 y de conformidad con lo que señala el artículo 38 de la Ley General de Control Interno, solicita se analice lo manifestado en dicho oficio y se resuelva el diferendo según corresponda. II.- Que con vista de la documentación aportada, se tienen de relevancia para este asunto los siguientes hechos: a) Que la Auditoría Interna del INCIENSA elaboró el informe No. 06-2017, "Informe de Auditoría de Carác ...
Fecha publicación: 11/01/2019
Fecha emisión: 18/12/2018
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
Año: 2018


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 18616 21 de diciembre, 2018 DFOE-SOC-1467 Señora Lourdes Montero Gómez Presidenta Junta Directiva ASOCIACIÓN PRO ATENCIÓN INTEGRAL DE LA TERCERA EDAD DE BARVA Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario 04-2018 de la Asociación Pro Atención Integral de la Tercera Edad de Barva Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N.° 7428, y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto extraordinario N.° 04- 2018 de la Asociación Pro Atención Integral de la Tercera Edad de Barva, aprobado en sesión ordinaria N.° 890-2018 de Junta Directiva, efectuada el 13 de noviembre de 2018. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. PLAN DE TRABAJO Se toma nota de que los recursos propuestos serán utilizados para la atención y cuido de personas adultas mayores en las modalidades hogar, centro diurno y atención domiciliaria y comunitaria, de conformidad con lo estipulado en el respectivo convenio con el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM). 2. APROBACIONES Esa Asociación presentó una propuesta de ingresos y egresos por un monto de ?11,5 millones. Después del análisis realizado, se aprueba por ese mismo monto, según el siguiente detalle: a) El ingreso por concepto de la transferencia corriente del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM), por la suma de ¢11,5 millones, de conformidad con la Ley N.° 9188 (N.° 5662). Lo anterior según asignación verificada en la modificación presupuestaria N.° ...
Fecha publicación: 11/01/2019
Fecha emisión: 21/12/2018
Institución: ASOCIACION PRO ATENCION INTEGRAL DE LA TERCERA EDAD DE BARVA DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2018


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 18653 21 de diciembre, 2018 DFOE-SOC-1472 Señora Nery Agüero Montero Jefe Área Comisiones Legislativas VII Comisión Permanente de Asuntos Jurídicos ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimada señora: Asunto: Emisión de opinión vinculada con la “Reforma al artículo 12 de incentivos a los profesionales en ciencias médicas, Ley N° 6836 de 22 de diciembre de 1982 y sus reformas”, tramitado bajo el expediente legislativo N° 20.976. Esta Contraloría General, procede a responder el oficio N° AL-CPAJ-OFI-0449- 2018 de 10 de diciembre del 2018, mediante el cual esa Comisión Legislativa, remite el dictamen afirmativo unánime mediante el cual se presenta un nuevo proyecto de ley denominado “Reforma al artículo 12 de incentivos a los profesionales en ciencias médicas, Ley N° 6836 de 22 de diciembre de 1982 y sus reformas”, expediente legislativo N° 20.973, el cual se somete a consulta del Órgano Contralor. En términos generales, el dictamen afirmativo de mayoría, hace un recuento de los antecedentes legislativos que existen en relación con el “enganche salarial” previsto en el artículo 12 de la referida Ley N° 6836 y sus reformas y al acatamiento del acuerdo suscrito por las diferentes Fracciones Legislativas, el cual señala: “Con fundamento en el respectivo informe de Servicios Técnicos y los argumentos esgrimidos, hemos acordado rechazar la moción de reiteración número: 288 que pretende entrar a conocer en Plenario la moción de fondo número: 288 que pretende entrar a conocer en Plenario la moción de fondo número 320, por ser esta última inconexa con el proyecto de ley N° 20580. No obstante lo anterior, ...
Fecha publicación: 11/01/2019
Fecha emisión: 21/12/2018
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
Año: 2018


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 18612 21 de diciembre, 2018 DFOE-SOC-1463 Señor Víctor Alvarado Fonseca Presidente Junta Directiva ASOCIACIÓN CENTRO DIURNO DE LA TERCERA EDAD FUENTE DEL SABER SAN DIEGO, LA UNIÓN Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial 2019 de la Asociación Centro Diurno de la Tercera Edad Fuente del Saber Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N.° 7428, y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto inicial 2019 de la Asociación Centro Diurno de la Tercera Edad Fuente del Saber, San Diego, La Unión, aprobado en sesión ordinaria N.° 612 de Junta Directiva, efectuada el 27 de noviembre de 2018. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. PLAN DE TRABAJO Se toma nota de que los recursos propuestos serán utilizados para la atención y cuido de personas adultas mayores en las modalidades hogar, centro diurno y atención domiciliaria y comunitaria, así como para el apoyo a la gestión de la asociación, de conformidad con lo estipulado en los respectivos convenios con el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM) y la Junta de Protección Social (JPS). 2. APROBACIONES Esa Asociación presentó una propuesta de ingresos y egresos por un monto de ?240,8 millones. Después del análisis realizado, se aprueba por ese mismo monto, según el siguiente detalle: a) El ingreso por concepto de la transferencia corriente del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM), por la suma de ?198,9 millones, de conformidad con ...
Fecha publicación: 11/01/2019
Fecha emisión: 21/12/2018
Institución: ASOCIACION CENTRO DIURNO DE LA TERCERA EDAD FUENTE DEL SABER
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2018


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 18743 21 de diciembre, 2019 DFOE-SOC-1493 Señora Leda Muñoz García Directora Ejecutiva FUNDACIÓN OMAR DENGO Estimada señora: Asunto: Aprobación del Presupuesto Inicial de 2019 de la Fundación Omar Dengo. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N.° 7428, y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto inicial de 2019, presentado por la Fundación Omar Dengo, aprobado en Acuerdo N°1, de Sesión ordinaria N° 345 de Junta Administrativa, realizada el 27 de setiembre de 2018. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. PLAN DE TRABAJO Los recursos propuestos van a financiar la continuidad del Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD para el año 2019, de conformidad con los lineamientos establecidos en el respectivo convenio con el Ministerio de Educación Pública. 2. APROBACIONES Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y egresos por un monto de ¢20.915,2 millones. Después del análisis realizado, se aprueba por el mismo monto. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este documento: a) El ingreso por concepto de la transferencia corriente del Gobierno Central, por la suma de ?4.800,3 millones, con fundamento en la Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República para el ejercicio económico de 2019, N.° 9632. http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales DFOE-SOC-1493 ...
Fecha publicación: 11/01/2019
Fecha emisión: 21/12/2018
Institución: FUNDACION OMAR DENGO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2018


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No .18553 20 de diciembre, 2018 DFOE-SOC-1455 Señora Patricia Chang Meza Presidenta Junta Directiva ASOCIACIÓN HOGAR DE ANCIANOS DE LIMÓN VÍCTOR MANUEL CASCO TORRES Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial 2019 de la Asociación Hogar de Ancianos de Limón Víctor Manuel Casco Torres Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N.° 7428, y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto inicial 2019 de la Asociación Hogar de Ancianos de Limón Víctor Manuel Casco Torres, aprobado en sesión extraordinaria N.° 11-2018 de Junta Directiva, efectuada el 04 de diciembre de 2018. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. PLAN DE TRABAJO Se toma nota de que los recursos propuestos serán utilizados para la atención y cuido de personas adultas mayores en las modalidades hogar, centro diurno y atención domiciliaria y comunitaria, así como para el apoyo a la gestión de la asociación, de conformidad con lo estipulado en los respectivos convenios con el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM) y la Junta de Protección Social (JPS). 2. APROBACIONES Esa Fundación presentó una propuesta de ingresos y egresos por un monto de ?452,1 millones. Después del análisis realizado, se aprueba por ese mismo monto, según el siguiente detalle: http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales DFOE-SOC-1455 ...
Fecha publicación: 11/01/2019
Fecha emisión: 20/12/2018
Institución: ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE LIMON VICTOR MANUAL CASCO TORRES
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2018


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 18547 20 de diciembre, 2018 DFOE-SOC-1453 Señor Rafael Bazo Odor Presidente de Junta Directiva ASOCIACIÓN ALDEAS INFANTILES SOS COSTA RICA MONTES DE OCA Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial 2019 de la Asociación Aldeas Infantiles SOS Costa Rica. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N.° 7428, y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto inicial, correspondiente al ejercicio económico 2019, presentado por Asociación Aldeas Infantiles SOS Costa Rica, aprobado por su Junta Directiva en la sesión ordinaria N.° 657, realizada el 11 de diciembre del presente año. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. PLAN DE TRABAJO Se toma nota de que los recursos propuestos van a financiar la atención integral de las personas menores de edad que componen la población objetivo de esa entidad. 2. APROBACIONES Esa Asociación presentó una propuesta de ingresos y por lo tanto de egresos, por un monto de ?1.629,9 millones. Después del análisis realizado se aprueba parcialmente el documento presupuestario por un monto de ?912,6 millones. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este documento: a) Transferencia corriente proveniente del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) por un monto de ?836,7 millones, según la Ley 7648, de conformidad con lo incorporado en los convenios firmados vigentes. Dicho monto fue incluido en el presupuesto inicial 2019 de ese Patronato. b) ...
Fecha publicación: 11/01/2019
Fecha emisión: 20/12/2018
Institución: ASOCIACION ALDEAS INFANTILES SOS COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2018


INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL ACERCA DE LA RECTORÍA DEL MINISTERIO DE SALUD, EN CUANTO A LAS ACCIONES DE POLÍTICA PÚBLICA VINCULADAS CON EL ABORDAJE DE LA “SALUD MENTAL” Contraloría General de la República de Costa Rica División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales p3-01-ge-01 V5 2018 INFORME N.° DFOE-SOC-IF-00025-2018 20 de diciembre, 2018 - 2 - Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Resumen Ejecutivo ....................................................................................................... 4 1. Introducción .......................................................................................................... 6 ORIGEN DE LA AUDITORÍA .............................................................................................................. 6 OBJETIVO ........................................................................................................................... 6 ALCANCE ............................................................................................................................ 6 CRITERIOS DE AUDITORÍA ...................................................................................................... 7 METODOLOGÍA APLICADA ...................................................................................................... 7 ASPECTOS POSITIVOS QUE FAVORECIERON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA ..................................... 8 LIMITACIONES QUE AFECTARON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA ................................................... 8 GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO ........................................................................ 8 MEJORAS IMPLEMENTADAS POR LA ADMINISTRACIÓN DURANTE LA AUDITORÍA ......................... ...
Fecha publicación: 11/01/2019
Fecha emisión: 20/12/2018
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Año: 2018